Cart

¡ALTA VELOCIDAD!

Como todos conocemos, un video está compuesto por frames o fotogramas. Estas se reproducen desde los orígenes del video, en secuencias de 12, 16, o 20 y luego, con la aplicación del sonido sincronizado a la cinta en el mundo del cine, en secuencias de 24 fps (frames por segundo).

En el modo de video PAL (para europa y ciertos paises de sudamérica) es de 25fps  y en el modo NTSC (USA y la mayoría del mundo) es de 30 FPS.

¿En qué consiste un video en alta velocidad o “Slow motion” ? 

Consiste en incluir más cuadros por segundo. Es decir aumentar la cantidad de fotogramas por segundo de captura, que luego, al ser reproducido a la frecuencia normal (24fps) de un video, darán la sensación de tener un video más largo o una acción con más tiempo de duración y por resultado más detalle en los movimientos. Estos pueden aumentar en un rango de 60fps a 800fps y 1000fps a 1200fps para mayor cantidad de detalle.

Hoy en día existe una variedad de equipos que permiten la captura de “alta velocidad” , desde iphones hasta aplicaciones en tablets o cámaras de línea casera. La diferencia está en la resolución o calidad que brinden los mismos y aquí entra el factor costo, que está dado por el tipo de sensor de la cámara, la capacidad de recepción de luz , los lentes que se usen y más.

En ACOLITE contamos con nuestra PMWF55 que nos permite llegar a 60fps en 4K y 240 2n 2K o HD (1920 x 1080)

Aquí unos ejemplos de un par  de trabajos en los que hemos usado rangos de 60 a 120 cuadros por segundo:

Toma del atleta y escena de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Back to top