Película “1917”  Majestuoso Trabajo

Película “1917” Majestuoso Trabajo

1917

Un largometraje rodado de manera particular y que cautiva por la grandeza que su historia gana mientras se desarrolla. Este “thriller” como lo describe su director y escritor; Sam Mendes, muestra una serie de sucesos que vive un par de soldados del ejército británico en la Primera Guerra Mundial al norte de Francia, al intentar cumplir una misión puntual. El relato gana cada vez mas sentido transformándose en algo sublime.

 

PLANOS SECUENCIA

Inevitable no engancharse como espectador con la secuencia que fue diseñada por días enteros. El equipo planificó en los espacios vacíos inicialmente los movimientos, con ensayos, señales y mediciones para que todo cuadre perfectamente. Un verdadero “baile sincronizado” poder disfrutar como la cámara atraviesa distancias enteras por kilómetros, pasando por cambios de espacio, luz, sonido,  sin dejar un sólo rastro. Para quienes aman la producción audiovisual esto puede llegar a ser una perfecta fuente de inspiración.

 

MAKING OF

La cámara, que a mi criterio se vuelve demasiado “protagónica” por momentos, consigue mostrar de manera sutil varios cortes que se unen perfectamente. Recorre una cantidad enorme de elegantes encuadres en su secuencia y se realizó con una ALEXA MINI LF estabilizada que se operó desde los hombros hasta grúas de metros de largo con estabilizadores de 3 y 5 ejes.

La planificación con cámara, según Mendes (Fotograma, 2020) estuvo perfectamente calculada y era la única variable donde no existieron improvisaciones. Roger Deakins CBE (BSC) (ASC) fue su Director de Fotografía y asegura haber usado los Signature Prime de ARRI, en las medidas 35, 40 y 47mm.

Esto es lo que llamo “un poema de película” . Si no tenías algo en mente para ver este fin de semana, piénsatelo.

Película totalmente recomendada !

 

Escito por: Adrian Castro

IG:  @adriancastrovalarezo

 

 

Links de interés:

 

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart